_
_
_
_
_

La Audiencia ordena acusar de asesinato a imputados en el caso de la Villa Olímpica

La Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona ha ordenado al juez instructor del crimen de la Villa Olímpica que dicte un nuevo auto en el que se considere asesinato en grado de tentativa, y no lesiones, la agresión a uno de los amigos que acompañaban a Carlos Javier Robledo, fallecido tras ser golpeado por un grupo de jóvenes en la Villa Olímpica el 1 de abril de 2000.

La Audiencia también corrigió al juez hace dos meses y ordenó el reingreso en prisión de nueve de los 10 jóvenes procesados por el crimen que habían sido puestos en libertad en septiembre por el maggistrado Adolfo Fernández Oubiña. Sólo siguió en libertad condicional el principal implicado, V. M. G., puesto que al suceder los hechos le faltaban unas horas para cumplir 18 años.

Más información
Entran en prisión tres acusados por el crimen de la Villa Olímpica
Nueve acusados del crimen de la Villa Olímpica volverán a prisión
La familia de la víctima dice que ahora confía de nuevo en la justicia
Condenados a 157 años seis de los procesados por el crimen de la Villa Olímpica
Penas de entre 22 y 32 años de cárcel para cinco jóvenes por el crimen de la Villa Olímpica

El juez instructor consideró que las agresiones que sufrieron los dos amigos de Robledo debían considerarse dos delitos de lesiones, pero ahora la Sección Sexta de la Audiencia de Barceona ha entendido que uno de ellos puede considerarse asesinato en grado de tentativa y por ello pide al juez que dicte un nuevo auto para que las partes puedan acusar por esos cargos. Por lo que respecta al otro amigo de Robledo, que se protegió dentro de un coche, se mantiene la tipificación de lesiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_