Entran en prisión tres acusados por el crimen de la Villa Olímpica
Tres de los procesados por el crimen de Carlos Javier Robledo, ocurrido en abril del año pasado en la Villa Olímpica de Barcelona, ingresaron ayer de forma voluntaria en la cárcel Modelo. J. G. N., J. M. F. G. y D. M. H. acudieron por la tarde a la prisión después de que la Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona ordenara el pasado martes el encarcelamiento de nueve procesados. Los seis restantes continúan en libertad. Fuentes judiciales explicaron ayer que la orden de prisión es de inmediato cumplimiento, por lo que si en las próximas horas no acuden voluntariamente a la cárcel los otros seis jóvenes, la policía los detendrá y los conducirá a la cárcel Modelo, en Barcelona.
La Audiencia de Barcelona razona en su resolución para ordenar el encarcelamiento, que los nueve jóvenes 'realizaron un hecho de especial violencia y brutalidad' y que 'podrían repetir actos semejantes'. De esta manera, el tribunal presidido por el magistrado Miguel Ángel Gimeno revoca la decisión que adoptó seis meses antes el juez instructor, Adolfo Fernández Oubilña, quien acordó la libertad de los jóvenes por el retraso en la práctica de algunas pruebas. Valentín Moreno, el principal implicado del caso y a quien se considera autor de los golpes mortales que acabaron con la vida de Robledo, continúa en libertad al haberse beneficiado de la reciente entrada de la ley del menor. Moreno es, por sólo unas horas, menor de 18 años, y su caso será tramitado por esa ley.
La Audiencia adoptó esa decisión tras estimar los recursos contra la libertad de los jóvenes presentados por las acusaciones del caso, que ejercen la fiscalía, la familia y los ayuntamientos de Barcelona y Santa Coloma de Gramenet. Fuentes judiciales consultadas por este diario han expresado su preocupación porque la decisión de la Audiencia de Barcelona ha llegado seis meses después de que el juez instructor les dejara en libertad y el caso se ha tramitado como un recurso más de apelación. Estas fuentes consideran que ciertas causas como ésta deberían tramitarse por algún procedimiento de urgencia para no demorar el proceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































