_
_
_
_
_

Entran en prisión tres acusados por el crimen de la Villa Olímpica

Tres de los procesados por el crimen de Carlos Javier Robledo, ocurrido en abril del año pasado en la Villa Olímpica de Barcelona, ingresaron ayer de forma voluntaria en la cárcel Modelo. J. G. N., J. M. F. G. y D. M. H. acudieron por la tarde a la prisión después de que la Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona ordenara el pasado martes el encarcelamiento de nueve procesados. Los seis restantes continúan en libertad. Fuentes judiciales explicaron ayer que la orden de prisión es de inmediato cumplimiento, por lo que si en las próximas horas no acuden voluntariamente a la cárcel los otros seis jóvenes, la policía los detendrá y los conducirá a la cárcel Modelo, en Barcelona.

Más información
El abogado de uno de los procesados por el crimen de la Villa Olímpica pide su libertad
La Audiencia ordena acusar de asesinato a imputados en el caso de la Villa Olímpica

La Audiencia de Barcelona razona en su resolución para ordenar el encarcelamiento, que los nueve jóvenes 'realizaron un hecho de especial violencia y brutalidad' y que 'podrían repetir actos semejantes'. De esta manera, el tribunal presidido por el magistrado Miguel Ángel Gimeno revoca la decisión que adoptó seis meses antes el juez instructor, Adolfo Fernández Oubilña, quien acordó la libertad de los jóvenes por el retraso en la práctica de algunas pruebas. Valentín Moreno, el principal implicado del caso y a quien se considera autor de los golpes mortales que acabaron con la vida de Robledo, continúa en libertad al haberse beneficiado de la reciente entrada de la ley del menor. Moreno es, por sólo unas horas, menor de 18 años, y su caso será tramitado por esa ley.

La Audiencia adoptó esa decisión tras estimar los recursos contra la libertad de los jóvenes presentados por las acusaciones del caso, que ejercen la fiscalía, la familia y los ayuntamientos de Barcelona y Santa Coloma de Gramenet. Fuentes judiciales consultadas por este diario han expresado su preocupación porque la decisión de la Audiencia de Barcelona ha llegado seis meses después de que el juez instructor les dejara en libertad y el caso se ha tramitado como un recurso más de apelación. Estas fuentes consideran que ciertas causas como ésta deberían tramitarse por algún procedimiento de urgencia para no demorar el proceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_