_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Leyenda mítica

En Terra Mítica el tiempo se detiene para vivir intensamente los misterios de las civilizaciones más antiguas y legendarias del Mediterráneo. Si el trabajo de reproducción de las civilizaciones recreadas ha sido excelente, lo es más todavía las condiciones de las empleadas y empleados. Y es que un trabajador se puede sentir como un esclavo construyendo pirámides.

CC OO se une a la apuesta por Terra Mítica, sin dudas pero con muchos peros. Los peros tienen que ver con las paupérrimas condiciones laborales y salariales del colectivo de trabajadores propiciadas por el máximo inversor: la Generalitat. Una empresa líder lo debe ser en todos los ámbitos, no firmando un convenio cuando hay menos de 100 trabajadores para aplicarlo a más de 1.500 cercenando su derecho a la negociación colectiva. La realidad, sin leyendas, es que los trabajadores están en peores condiciones que en el resto de parques temáticos.

La facultad de la ordenación del tiempo de trabajo es potestad de la empresa; no hay límite máximo de horas al día; no hay tiempo de descanso en la jornada. El horario es una mera referencia que puede ser modificado a discreción por la empresa. Las horas extras tienen la misma consideración que las ordinarias. No hay nada regulado en caso de accidente laboral... El reto de CC OO es cambiar esta realidad para ser líderes en condiciones laborales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_