La Comisión Europea y el FMI recortan las previsiones de crecimiento de la economía
El Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea han rebajado sus previsiones de crecimiento de la economía para este año, aunque con diferencias. El FMI prevé que el crecimiento mundial sea del 3,2%, y no del 3,4% pronosticado en octubre pasado, y estima un fuerte recorte del incremento en Estados Unidos y la Unión Europea. En la zona euro rebaja casi un punto -hasta el 2,4%- las previsiones de crecimiento. La Comisión Europea es más moderada para esta zona -lo rebaja del 3,2% al 2,8%-, pero tiene el mismo pesimismo para EE UU. El Ejecutivo comunitario mantiene la previsión de inflación (2,2%) y paro (8,5%), pero reduce la creación de empleo. España también rebajó ayer sus previsiones de crecimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.