Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carmen Fernández de Blas deja Plaza & Janés para dirigir Temas de Hoy

Sigue el baile de editores que pasan de una editorial a otra, de un grupo a otro. Carmen Fernández de Blas (Madrid, 1959), directora literaria de Plaza & Janés (Grupo Bertelsmann), será la nueva directora de Temas de Hoy (Grupo Planeta).

Ana Gavín, hasta ahora responsable de Temas de Hoy, será directora de relaciones editoriales del Grupo Planeta, un nuevo proyecto para canalizar las sinergias entre sus diversas editoriales y también con los medios de comunicación. Gavín ha sido encargada de poner en marcha el nuevo departamento que empezará a funcionar en septiembre.

Fernández de Blas y Gavín se incorporarán a sus nuevos puestos la próxima semana.

Los cambios en Temas de Hoy se iniciaron en octubre de 2000 cuando Ana Rosa Semprún dejó esta editorial para hacerse cargo de las editoriales Aguilar y Ediciones El País.

Carmen Fernández de Blas llevaba cuatro años y medio en Plaza & Janés, y anteriormente estuvo un tiempo similar en Espasa Calpe. Vinculada desde hace muchos años al mundo editorial, dirigió la revista Delibros.

Tanto el Grupo Planeta como el Grupo Plaza & Janés viven días muy movidos. Ambos se unieron para crear la editorial Debolsillo, pero deshicieron el acuerdo antes de que se cumpliera un año y Bertelsmann inició un noviazgo con Grijalbo Mondadori, con el que ha llegado a un acuerdo (una joint venture al 50%) para la edición de libros en español. Grijalbo y Plaza & Janés están trabajando actualmente en su reestructuración, que se prevé esté lista antes del verano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de abril de 2001