_
_
_
_

La ocupación hotelera disminuyó en Semana Santa hasta 35 puntos

Las tres capitales vascas apenas lograron una cobertura del 40%

El País

La Semana Santa se ha convertido en un verdadero vía crucis para el sector hotelero vasco. Las previsiones se han cumplido, e incluso han empeorado, como en San Sebastián, y el índice de ocupación hotelera medio en las tres capitales, que copan dos tercios de las plazas de Euskadi, ha rondado el 40%. Según los datos aportados ayer por las asociaciones hosteleras y el Ayuntamiento de San Sebastián, ninguna de las tres capitales ha conseguido superar el 50% de ocupación.

La capital donostiarra logró esta cifra, pero también fue la más perjudicada, al perder 35 puntos en relación a la Semana Santa del pasado año. Antes de las vacaciones, los principales hoteles calculaban una cobertura del 60% de sus plazas. Vitoria tuvo el peor registro, con un 35% y un descenso de veinte puntos. Bilbao ofrece el panorama menos desolador, con un bajón del 12,5% (41,3% frente al casi 54% de hace un año).

Como coincidieron los responsables hoteleros antes del periodo vacacional, el terrorismo es la causa fundamental de la reducción del atractivo turístico de Euskadi, que hace dos años -durante la tregua- logró índices de ocupación entre el 70 y el 100%. De hecho, las capitales cercanas (Burgos, Logroño y Santander) han tenido sus plazas completas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_