El Congreso reclama una solución a la crisis de Sintel
El Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una moción en que se 'insta al Gobierno' a impulsar una negociación entre los representantes sindicales y de la empresa de Sintel para 'buscar la mejor solución a los trabajadores' de esta empresa de la que dependen 1.800 empleados y sus familias, acampados desde hace meses en el Paseo de la Castellana de Madrid en protesta por el desmantelamiento de la empresa.
La moción, iniciativa de Izquierda Unida, tenía en la noche del martes todas las papeletas de ser rechazada, por el grupo proponente, por la cuestión a debate y porque así lo había anunciado el Grupo Popular, mayoritario en la Cámara.
Durante la tarde, IU hizo, acompañado por el PSOE, varios intentos de pactar con el PP una iniciativa conjunta pero a última hora de la tarde el diputado de IU Felipe Alcaraz lo daba una vez más por perdido.
El debate comenzó pasadas las diez de la noche y con la presencia en la tribuna de invitados de un grupo de trabajadores de Sintel, que desde hace semanas acuden a los plenos en los que se aborda la grave crisis de esta empresa. El diputado de IU Francisco Frutos daba el debate por perdido y concluyó: 'Espero que la gente tome nota (...) de la falta de sensibilidad social que su partido [el PP] y su Gobierno han demostrado en esta ocasión'.
En esta misma crítica a la falta de sensibilidad social del PP y el Ejecutivo abundaron cuatro representantes del Grupo Mixto, el representante del PNV, Pedro Azpiazu, el socialista, Antonio Cuevas, e incluso el de CiU, Josep Sánchez Llibre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.