Los socialistas Barranco y Simancas visitan a los trabajadores de Sintel
Los políticos llevaron libros y papel higiénico a los acampados
El campamento de los trabajadores de Sintel, en el paseo de la Castellana, continúa recibiendo los fines de semana visitas de personalidades de la política o de la cultura. Esta vez les ha tocado el turno a Rafael Simancas, secretario general de la FSM y portavoz socialista en el Ayuntamiento, y a Juan Barranco, senador socialista y ex alcalde de Madrid.
Los dos políticos compartieron ayer unas horas con algunos de los 1.500 trabajadores que, desde hace tres meses, protestan por el desmantelamiento de su empresa, antigua filial de Telefónica, con una acampada frente al Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Barranco y Simancas llevaron a los trabajadores una caja con libros para que ocupen el tiempo libre, sobre todo novelas y obras de ensayo, y algo muy útil en este tipo de encierros: papel higiénico. Los dos políticos visitaron las instalaciones del rudimentario campamento e hicieron una parada especial en la biblioteca-comedor que los acampados han construido.
Juan Barranco, durante la visita, comentó con alguno de los trabajadores de Sintel el 'boicot informativo' que, a su juicio, están haciendo las televisiones públicas a este encierro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.