El dueño de Sintel abandona la dirección de la empresa ante la falta de financiación
La situación de Sintel sigue deteriorándose. El empresario Carlos Gila, quien oficialmente posee el 100% del capital, anunció ayer su decisión de abandonar la dirección de la empresa tras nueve meses al frente de la misma.
La principal razón para este abandono ha sido la imposibilidad de lograr financiación para la puesta en marcha del plan de viabilidad que le permitiera sacar adelante la empresa, en suspensión de pagos desde julio de 2000. Según fuentes próximas al empresario, todas las gestiones han sido infructuosas y, en particular, las realizadas ante el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Telefónica, de la que Sintel fue filial hasta 1996.
Gila seguirá manteniendo la propiedad de la empresa, que compró por el precio simbólico de dos euros al grupo norteamericano Mastec Internacional el pasado 22 de febrero. No obstante, está dispuesto a ceder las acciones si aparece un socio que esté dispuesto a sacar adelante la empresa, que acumula un pasivo de 30.000 millones de pesetas.
En sustitución de Gila ha sido nombrado como nuevo administrador único de la sociedad Vicente Carretero, que hasta ahora ocupaba la dirección de recursos humanos.
Mientras tanto, más de 1.500 trabajadores de Sintel siguen acampados en el madrileño paseo de la Castellana en protesta por las nueve nóminas que se les adeudan y en espera de una solución de futuro. Aunque el Ministerio de Trabajo aprobó el pasado 12 de marzo un expediente de regulación de empleo para 796 trabajadores, la sociedad podría declararse en quiebra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.