Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EDUCACIÓN

EU denuncia que la reválida del Bachillerato será un filtro ideológico

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Esquerra Unida (EU) en las Cortes valencianas, Ramón Cardona, denunció ayer que la implantación de una reválida al final del Bachillerato será 'otra barrera más para controlar la ideología de los alumnos'. El Ministerio de Educación se plantea rehabilitar el tradicional examen de reválida al final de la Enseñanza Secundaria para determinar el conocimiento global del alumno.

Cardona piensa que esta reválida no servirá para valorar los conocimientos de los alumnos, sino 'su nivel de inteligencia' y que, además, anulará el sistema de evaluación continua. En su opinión, los dirigentes del Partido Popular (PP) 'están equivocando el camino' al introducir en la enseñanza mecanismos que 'van a crear desconfianza en el sistema educativo y, al mismo tiempo, potenciarán la enseñanza privada'.

El diputado de EU señaló que una reválida planteada en el marco de un currículo de Humanidades es 'imposible de llevar a la práctica por su gran extensión', y creará 'graves problemas' al alumnado. Cardona atribuyó estos cambios educativos a que 'el PP la única idea que tiene de la enseñanza, es la educación de hace más de 40 años'. A su juicio, el PP pretende que 'la enseñanza sea monolítica para que la crítica al sistema desaparezca', porque 'cree en la antieducación, en una educación elitista y controlada, acorde con su forma de pensar'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de abril de 2001