Racionero destaca su amor por los libros en su entrada en la Biblioteca Nacional
Luis Racionero (La Seu d'Urgell, Lleida, 1940) declaró ayer su amor por los libros en la toma de posesión de su cargo de director general de la Biblioteca Nacional. 'Los libros son lo que más me gusta, y lo que más me interesa son las personas', afirmó el escritor, que añadió que una institución 'son las personas que están dentro' y que su función es 'conservar los libros y hacerlos accesibles a los usuarios, así como conseguir que el personal esté a gusto'.
Racionero tomó posesión de su cargo, en el que sustituye a Jon Juaristi -que a su vez se ha incorporado al Instituto Cervantes-, en un acto en el que asistió el ex director de la Biblioteca y la ministra Pilar del Castillo.
Juaristi dijo que el relevo tenía para él 'un sabor agridulce', por tener que dejar la Biblioteca Nacional después de diez meses y por dar el relevo a Luis Racionero, 'hombre de fértil cultura, ensayista, novelista, escritor y lector'. 'Ama los libros', señaló Juaristi.
La ministra de Cultura se refirió a Racionero como 'un pensador, humanista y escritor, sensible a los cambios sociales en el último cuarto de siglo'. También elogió su interés por los libros y la gestión que ha llevado a cabo en el Instituto de España en París.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.