El PSC considera 'cínico' que el PP lleve al Parlamento catalán el 'caso Movilma'
El portavoz del Partit dels Socialistes (PSC), Miquel Iceta, considera un 'escándalo' y una 'muestra de cinismo absoluto' que el PP lleve al Parlamento catalán el caso Movilma, que afecta presuntamente a los socialistas, y en cambio frene la investigación del caso Pallerols y el caso Turismo, ambos relacionados con Unió Democràtica (UDC). El PP ha presentado una proposición para que la Sindicatura de Cuentas fiscalice los contratos que el Ayuntamiento de Barcelona suscribió con empresas del Grupo Movilma entre 1986 y 1996, cuando el alcalde era el hoy jefe de la oposición socialista, Pasqual Maragall.
Todos los grupos, salvo el PSC, han respaldado con su firma la proposición impulsada por el PP. No obstante, Iceta ha anunciado que el Grupo Socialista no se opondrá a la petición cuando ésta sea debatida en la Cámara.
En 1999, el juez archivó las diligencias por estafa, apropiación indebida y alzamiento de bienes contra cuatro ex responsables de Movilma, una sociedad que ha trabajado para diversas administraciones gobernadas por el PSC y con la que estaban vinculadas miembros de este partido. El líder del PP catalán, Alberto Fernández, cree que 'queda pendiente de investigar el presunto tráfico de influencias en el Ayuntamiento de Barcelona'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Movilma
- Política nacional
- Ayuntamientos
- PSC
- Barcelona
- Comunidades autónomas
- PP
- Parlamentos autonómicos
- Administración autonómica
- Corrupción política
- Cataluña
- Administración local
- Política autonómica
- PSOE
- Corrupción
- Parlamento
- Delitos
- España
- Partidos políticos
- Empresas
- Política
- Economía
- Administración pública
- Proceso judicial
- Justicia
Últimas noticias
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































