Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Blázquez critica la encuesta de la Cámara de Comercio sobre el euro

Al consejero de Economía, Luis Blázquez, no le sentó nada bien el resultado de la encuesta que dio a conocer el pasado martes la Cámara de Comercio, según la cual las empresas de la región no están listas para asumir la llegada del euro. Blázquez acusó de 'catastrofista' a la Cámara y aseguró que, en lo que respecta a la nueva moneda, 'Madrid va por delante del resto de las comunidades autónomas' españolas.

'A mí me gustaría más oír decir a la Cámara qué es lo que está haciendo para que los negocios estén preparados', dijo Blázquez en actitud crítica. 'Es una opinión que yo respeto, pero la Cámara', añadió el consejero, 'no está para juzgar situaciones, sino para resolverlas'. La cuarta encuesta sobre el euro que llevó a cabo la Cámara de Comercio en más de 3.000 establecimientos de la región concluye que los sectores turístico y hostelero son los que peor preparados se hallan para afrontar la llegada de la moneda única. Sólo el 38% de estas empresas está listo. En el comercio, el 46% de los negocios se encuentra preparado, mientras que en la industria este porcentaje asciende hasta el 54%.

Si los datos de la Cámara fueran 'reales', afirmó Blázquez, eso demostraría 'que ha trabajado mal, porque no ha conseguido los efectos deseados'. El titular de Economía aseguró que en el sector privado la adaptación a la nueva moneda 'va muy bien'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de abril de 2001