Irlanda detiene al líder del IRA Auténtico por la bomba de Omagh
Irlanda ha detenido al presunto líder del IRA Auténtico, el grupo que hizo estallar una bomba hace tres años el centro comercial de Omagh, y las autoridades irlandesas y británicas tienen planes de procesarlo apoyándose en el testimonio de un agente estadounidense que consiguió infiltrarse en la dirección del grupo. Michael McKevitt, de 51 años, fue procesado el mes pasado bajo una nueva ley antiterrorista creada en Irlanda a raíz del atentado, cometido el 15 de agosto de 1998. Veintinueve personas murieron, dos de ellas españoles, y 370 resultaron heridas.
El IRA Auténtico está integrado por antiguos militantes del Ejército Republicano Irlandés (IRA) que consideran una traición a la causa de la reunificación de Irlanda la firma del acuerdo de paz suscrito el Viernes Santo de 1998. El IRA tradicional no ha cometido un atentado en cuatro años, y su brazo político, el Sinn Fein, es uno de los firmantes del acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.