_
_
_
_

Todos los partidos salvo el PSC piden una investigación del 'caso Movilma'

Todos los grupos del Parlament (CiU, PP, IC-V y ERC), excepto el Partit dels Socialistes, han presentado una proposición no de ley conjunta en la que instan a la Sindicatura de Cuentas a que elabore un informe de fiscalización de los contratos que el Ayuntamiento de Barcelona suscribió entre 1986 y 1996 con empresas del Grupo Movilma.

El promotor de la iniciativa, el PP, que ha recabado el apoyo del resto de fuerzas políticas con excepción de los socialistas, hace renacer el caso Movilma, archivado por la Audiencia de Barcelona hace un año, en el que se investigó un presunto tráfico de influencias en el Ayuntamiento barcelonés a favor de una empresa entre cuyos socios figuraban dirigentes locales del PSC.

La proposición encarga a la Sindicatura un informe de fiscalización de todos los contratos de obras y servicios suscritos entre 1986 y 1996 'por institutos, patronatos y fundaciones dependientes del Ayuntamiento de Barcelona, la Entidad Metropolitana del Transporte y el Instituto Metropolitano del Taxi con las empresas del Grupo Movilma'. Los partidos adjuntan a la propuesta un anexo de expedientes de contratos -cuyo valor es de unos 3.500 millones de pesetas, según informa el diputado del PP Daniel Sirera- que la Administración local tramitó a favor de Movilma, SA; Movilma, SCCL, y Construccions Euro-3, SA.

La iniciativa fue registrada ayer en el Parlament y se votará en la sesión del 19 de abril de la comisión de la Sindicatura, en donde contará con el apoyo de las formaciones que la avalan y con la abstención o el voto favorable del grupo socialista, según el portavoz de éste, Miquel Iceta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_