El Ayuntamiento de Bélmez denuncia al médico de guardia
Las deficiencias en la asistencia médica en el municipio de Bélmez de la Moraleda (Jaén) ha encendido los ánimos de los 2.000 vecinos del pueblo. La muerte el pasado domingo de un hombre de 69 años mientras esperaba la llegada del médico de guardia, que se encontraba en la vecina localidad de Huelma, llevó ese mismo día a más de un centenar de personas a concentrarse ante el consultorio, lo que obligó a la Guardia Civil a proteger la salida del médico. Tanto la familia del fallecido como el Ayuntamiento (gobernado por el PSOE) han presentado denuncia contra el facultativo que estaba de guardia el domingo por una presunta negligencia, según confirmó el concejal Blas Sánchez, que lamentó que el médico tardara 'más de tres cuartos de hora' en atender la llamada de urgencia.
La Delegación de Salud ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido. Los vecinos exigen que los médicos hagan las guardias en el pueblo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.