_
_
_
_

Bush nombra a un republicano 'gay' para luchar contra el sida

George Bush sigue dando una cal y otra de arena en asuntos sociales. Tras las medidas contra la financiación de grupos que promocionan el aborto en la escena internacional y la negativa a ratificar el tratado medioambiental de Kioto, ayer tocó el gesto progresista. Bush nombró a Scott Evertz, un republicano abiertamente homosexual, como responsable de Oficina Nacional de Lucha contra el Sida de EE UU. La medida le valió a Bush el aplauso de Human Rights Campaign, la mayor organización de gays y lesbianas de EEUU.

Evertz, un ejecutivo de 38 años, es el primer gay jamás nombrado para un puesto ejecutivo por un presidente conservador norteamericano. Es militante de Long Cabin Republicans, un grupo de conservadores homosexuales y su candidatura fue propuesta por el secretario de Salud del nuevo Gobierno, Tommy Thompson.

'Felicitamos al presidente Bush por este nombramiento', declaró Winnie Stachelberg, directora de Human Rights Campaign. Stachelberg añadió que el Gobierno de Bush ha confirmado con esta medida su determinación en 'implicarse estrechamente' en la lucha contra el sida. Al comienzo de su mandato, Bush fue muy criticado por dar a entender que disminuiría el nivel de compromiso del Gobierno de Clinton. Pero en las últimas semanas, ha tratado ese asunto, y en particular sus repercusiones en África, en varias conversaciones con líderes extranjeros. Ayer, anunció la creación de un grupo de trabajo interministerial sobre la cuestión.

Ari Fleischer, portavoz de Bush, recordó ayer que la designación de Evertz se suma a la de afroamericanos, hispanos y asiáticos, incluidas un buen número de mujeres, para puestos importantes del nuevo Gobierno. Esto, señaló, 'prueba que el presidente escoge a la mejor gente para cada trabajo, con independencia de su condición racial, social o sexual'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_