La Ertzaintza halla 30 'cócteles mólotov' en la calle en San Sebastián
La Ertzaintza encontró ayer 30 cócteles mólotov y 12 cohetes pirotécnicos en la calle, en plena Parte Vieja de San Sebastián, que habían abandonado unos encapuchados al apercibirse de la presencia policial, según fuentes de la policía autónoma.
Hacia las siete y cuarto de la tarde, al término de una manifestación convocada por EH en la capital guipuzcoana, vecinos de la calle de Aldamar avisaron a la Ertzaintza de que estaba ardiendo un contenedor y que varios jóvenes cubiertos con verduguillos se dirigían a la Parte Vieja.
Ante la posibilidad de que se produjeran incidentes de kale borroka, varias patrullas policiales se dirigieron a la calle de Juan de Bilbao, donde encontraron en el suelo una caja que contenía 12 cócteles mólotov, y en otra calle encontraron otra caja con otros 18 artefactos iguales, además de 12 cohetes pirotécnicos y varios pasamontañas. |
Por otra parte, un grupo de violentos prendió fuego en la noche del viernes diez contenedores que cruzaron en la calzada en dos calles de la localidad guipuzcoana de Urretxu. La Ertzaintza, posteriormente, identificó a varias personas e investiga quienes pudieron participar en el sabotaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.