Los objetos personales de Versace alcanzan en Sotheby's 1.800 millones de pesetas
La atracción, el interés y el morbo por la vida y los objetos del fallecido diseñador Gianni Versace consiguieron recaudar 10,2 millones de dólares (unos 1.800 millones de pesetas) en la subasta que durante tres días organizó Sotheby´s en Nueva York y que concluyó ayer. Hubo de todo, desde cuadros hasta cojines, en total 600 objetos que formaban parte del mobiliario de Casa Casuarina, la mansión de Miami Beach que fuera propiedad del diseñador italiano y ante la que fue asesinado en 1997.
La subasta no despertó sin embargo la expectación de otras ventas como las de los enseres personales de Marilyn Monroe o Jackie Kennedy, celebradas hace unos años, pero consiguió superar los 7 millones de dólares que Sotheby´s pensaba alcanzar en un principio.
Versace había transformado su casa del paseo marítimo de Miami en un palazzo del siglo XIX, época a la que pertenecían la mayoría de los muebles, lleno de lujo y exceso. 'La calidad de los objetos valía ese dinero', dijo Benjamin Doller, uno de los responsables de Sotheby´s, 'aunque en otras cosas, el nombre de Versace añadió valor'.
Las dos estrellas de la subasta fueron un cuadro de Antoine Prevost, Le retour d'Helene, que batió el récord del pintor por 236.750 dólares (unos 44 millones de pesetas), y una consola de mármol de Carlos X que alcanzó los 181.750 dólares.
Gianni Versace solía pasar largas temporadas en su casa de Miami. Fue al regresar de desayunar una mañana de julio de 1997, cuando un desconocido le descerrajó varios tiros en la cabeza. El asesino resultó ser un jóven norteamericano, Andrew Cunanan, que se suicidó poco después, tras una de las mayores operaciones de busca y captura organizada en EE UU en los últimos años.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.