El Grupo Planeta relanza el sello de bolsillo Booket
El Grupo Planeta vuelve a lanzar su sello de bolsillo Booket, cinco meses después de que fracasara su alianza con Plaza y Janés, pero en esta nueva etapa saldrá al mercado como empresa de servicios que entregará beneficios a las editoriales originales de los títulos. Al frente del nuevo proyecto está Santos Palazzi, director general del área de actualidad del grupo empresarial. Palazzi explicó ayer que 'inicialmente, Booket editará títulos procedentes de los sellos del Grupo Planeta' y anunció que 'hará extensivo este servicio a editoriales ajenas y actuará como editor proponiendo títulos, series y colecciones inéditas'. La nueva etapa de Booket se inicia hoy con la aparición de 16 títulos y espera editar este año unos 200. El objetivo de Booket es vender un millón de ejemplares en los próximos nueve meses, para facturar unos 1.000 millones de pesetas, que 'supondría un 10% del mercado español del libro de bolsillo'. Este sector, en el que compiten DeBolsillo (Bertelsmann) y Punto de Lectura (Santillana y Ediciones B), representa un 9% del total de la edición de narrativa y ensayo para adultos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.