Milosevic acusa al Gobierno de someterle a un proceso político para manchar su trabajo
El ex presidente dice que el dinero desaparecido financió las guerras en Bosnia y Croacia
El propio Milosevic, licenciado en Derecho, redactó ayer el escrito de réplica a las acusaciones que le planteó el domingo el juez de instrucción de su proceso. Entre otros argumentos, sostiene Milosevic que parte de los fondos esfumados se emplearon en pagar a las tropas serbias de Bosnia y Croacia y esto es un secreto de Estado que no debería ser revelado ni siquiera ahora.
Mientras, el jefe del departamento de seguridad pública del Ministerio del Interior, general Sreten Lukic, anunció ayer que se ampliará la acusación contra Milosevic por resistencia a la policía cuando intentó en vano su detención en la madrugada del pasado sábado. La acusación se levanta contra tres de los miembros de la guardia privada de Milosevic y además contra éste, por presunta incitación al delito. Los guardianes personales de Milosevic respondieron con armas de fuego al intento de detención. Por este presunto delito, Milosevic podría recibir una pena de hasta 15 años de cárcel, que se añadirían a los que pueda ser condenado por los de abuso de poder y malversación de fondos.
En la residencia de Milosevic en Dedinje se encontró un auténtico arsenal de armas, metralletas y lanzagranadas, y planes para una rebelión en Serbia para este mes de abril.
Las autoridades serbias tratan de que, una vez enjaulado, el pájaro no se les escape. Por eso tratan por todos los medios de acumular acusaciones contra Milosevic. El objetivo del Gobierno de Serbia contra Milosevic, reveló a este periódico Ivan Djordjevic, jefe de gabinete del ministro del Interior de Serbia, es llegar a acusarle de los asesinatos políticos, pero no hay pruebas, al menos por el momento. Djordjevic atribuye la dificultad para conseguir estas pruebas al mutismo del ex jefe de los servicios secretos Radomir Markovic, que dispuso de varios meses para destruir 'toneladas de documentos' comprometedores. Markovic es uno de los cuatro acusados junto con Milosevic en el proceso abierto en Serbia.
Además de las armas, se encontró en Dedinje una documentación propiedad, al parecer, de Sinisa Vucinic, un dirigente de Izquierda Yugoslava (JUL), el partido de la esposa de Milosevic, Mira Markovic. Según estos documentos, de los que informa en primera página una breve nota del diario Politika, estaba en marcha un plan para organizar una rebelión en Serbia este mismo mes contra el Gobierno elegido de forma democrática.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
¿Evitar el conflicto o poner las cartas sobre la mesa? Manual básico para sobrevivir a las cenas navideñas
Cinco claves para entender el hundimiento del PSOE en Extremadura (y el escenario político que se abre ahora)
Quién es quién tras los cambios en el Gobierno de Sánchez: Elma Saiz asume la Portavocía y Milagros Tolón entra en Educación
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































