Más de 400 inmigrantes ilegales kurdos llegan a Grecia
Más de 400 inmigrantes ilegales kurdos procedentes de Irak fueron desembarcados ayer en las costas del sureste de la isla de Eubea, próxima a Atenas, donde las autoridades griegas detuvieron a la tripulación del barco que los transportaba y lo confiscaron.
Según informó la capitanía de la localidad de Karisto, el barco pesquero de bandera turca Medine zarpó desde la costa occidental de Turquía y logró alcanzar la isla de Eubea, en medio del fuerte temporal que afectó a la zona en las últimas 48 horas. La embarcación, que había encallado en la arena, fue descubierta la pasada madrugada por las autoridades locales, que evacuaron a sus ocupantes.
Los primeros rescatados -211 hombres, 39 mujeres y 40 niños- fueron trasladados a un centro de acogida del Ayuntamiento de Karisto. Los tres miembros de la tripulación fueron detenidos. Los inmigrantes kurdos habían pagado 2.500 dólares (unas 450.000 pesetas) por cabeza para ser trasladados desde Turquía a Italia por una de las rutas más conocidas en el mar Egeo, que les permite hacer escala en alguna de las islas griegas y continuar su camino hacia Italia. Una parte de los inmigrantes ilegales que llega a Grecia se queda en el país, donde el número de indocumentados roza el medio millón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Kurdistán
- Grecia
- Tráfico inmigrantes
- Redes ilegales
- Política exterior
- Turquía
- Inmigrantes
- Tráfico personas
- Unión Europea
- Oriente Próximo
- Inmigración
- Delincuencia
- Inmigración irregular
- Organizaciones internacionales
- Asia
- Política migratoria
- Relaciones exteriores
- Migración
- Demografía
- Sociedad
- Trata de seres humanos
- Delitos
- Justicia
Últimas noticias
Aviso al ciudadano de Madrid: no habrá recogida de basura los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero
El INE confirma que la economía española creció un 0,6% en el tercer trimestre
Albiol y el cultivo de la rabia
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- La Seguridad Social empieza a pagar indemnizaciones a las víctimas del amianto cuatro años después de lo previsto




























































