Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Datac invertirá un total de 1.800 millones de pesetas en su salto al mercado nacional

Datac, empresa eibarresa dedicada al montaje y la comercialización de ordenadores, prepara su salto al mercado nacional. En un plazo de dos años, la sociedad prevé abrir 60 nuevas tiendas y distribuir sus equipos en 1.200 puntos de venta de toda España. En este proyecto de expansión Datac invertirá 1.800 millones de pesetas.

La empresa se encuentra en conversaciones con grandes cadenas comerciales para ampliar su red comercial indirecta. Si sus planes se cumplen, su facturación despegará de los 2.500 millones del pasado ejercicio a los 18.000 millones en 2003.

En 2000, las ventas de Datac crecieron un 161% respecto al año anterior y los responsables de la compañía quieren aprovechar el tirón de Internet y la informática para seguir disparando sus resultados. La instalación de banca electrónica en entidades como Kutxa, Caja Vital, Bankoa y Caja Laboral y la campaña institucional Konekta zaitez apuntalaron las ventas de Datac el ejercicio pasado.

La compañía cuenta con una planta de fabricación en Barcelona. Emplea a 60 personas y prevé aumentar en el próximo bienio hasta los 125 trabajadores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de abril de 2001