_
_
_
_

El AVE a Barcelona, por la vía política

La adjudicación de los trenes de alta velocidad para el trayecto Madrid-Barcelona a la española Talgo y la alemana Siemens ha envuelto el proyecto en las sombras de la política. Al menos así lo piensa Alstom, la multinacional francesa que ha quedado excluida de la operación, pese a haber ganado el concurso del AVE a Sevilla en 1992.

El secretismo del proceso y el control que ha ejercido el Ministerio de Fomento hacen creer a círculos cercanos al proyecto que, más que criterios técnicos, en la elección han primado criterios políticos. Entre ellos, compensar a Alemania por la venta de la empresa de armamento Santa Bárbara a EE UU.

Más información
La vía política del AVE Madrid-Barcelona

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_