_
_
_
_
_

El Foro por Alicante presenta casi 20.000 firmas contra el palacio en el Benacantil y la fusión CAM-Bancaixa

El Foro por Alicante, entidad cívica impulsada por el PSPV local que defiende el patrimonio cultural de la ciudad, se opone a la fusión CAM-Bancaixa y critica las agresiones a la Universidad y al monte Benacantil con la construcción del palacio de congresos, se abre al resto de 'partidos progresistas, sindicatos y asociaciones' que hasta el momento no han participado en sus actividades. El llamamiento se dirige a Esquerra Unida, Bloc y a los sindicatos mayoritarios UGT y CC OO.

El portavoz del Foro, el escritor Enrique Cerdán Tato, explicó ayer: 'No queremos que ningún partido sea el dominante, pero esperamos contar con todas las fuerzas progresistas para sumar esfuerzos y velar por los intereses de la ciudad'. El Foro ha reunido en 21 días más de 19.000 firmas de alicantinos que respaldan sus objetivos.

Más información
El Foro por Alicante consigue 20.000 firmas en apoyo de sus demandas

El miércoles de la próxima semana presentarán en el registro municipal las firmas y solicitarán una entrevista con el alcalde, Luis Díaz Alperi, del PP. También trasladarán las rúbricas al presidente de la Generalitat, al presidente de la Diputación y al rector de la Universidad. José Manuel Fuentes, otro de los portavoces del Foro, aseguró que continúan llegando adhesiones al manifiesto y mostró su esperanza en que las autoridades políticas cambien de actitud. La construcción del palacio de congresos en el Benacantil, la pérdida de patrimonio histórico en la ciudad, la posible fusión bancaria, con la correspondiente pérdida de peso para la ciudad de Alicante, y los ataques a la Universidad de Alicante por parte de dirigentes del PP son los argumentos por los que continuará luchando esta plataforma cívica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_