El Foro por Alicante consigue 20.000 firmas en apoyo de sus demandas
El Foro por Alicante (iniciativa impulsada por el PSPV en defensa de los intereses culturales, económicos y educativos locales) ha cerrado la primera fase de la campaña cívica con la recogida de unas 20.000 firmas de otros tantos ciudadanos, según aseguró ayer Ángel Franco, secretario general de la asamblea local del PSPV de Alicante. El Foro surgió hace unas semanas en contestación, a jucio de los responsables socialistas locales, a la negativa gestión del PP, especialmente entres apartados: económico (pretendida fusión de la CAM y Bancixa), educativo (boicoteo a la Universidad de Alicante) y cultural (proyecto de construcción de un palacio de congresos en la ladera del Monte Benacantil).
Aparte de la recogida de firmas, el Foro ha organizado otra serie de actos, como debates abiertos con la participación de representates de colectivos cívicos y sindicales. 'El éxito de la campaña de recogida de firmas confirma la oportunidad del Foro, para contestar la agresiva política de PP', dijo Ángel Franco. 'La gestión del PP, tanto desde el Consell como desde el Ayuntamiento, lejos de fomentar el avance y progreso de Alicante, la está convirtiendo en una ciudad de cuarta categoría', explicó el dirigente del PSPV.
Franco aseguró que los destinatarios de las firmas recogidas serán el presidente de la Generalitat, el alcalde de la ciudad, el rector de la Universidad de Alicante y el presidente de la CAM. 'A partir de ahora será la mesa del Foro quien decida las próximas actividades, porque la iniciativa se mantendrá, ya que los problemas que denunciamos permanecen', dijo. 'El Foro, como espacio crítico y generador de propuestas, es necesario', añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.