_
_
_
_
TRIBUNALES

El TSJ condena a Benidorm a pagar 26 millones a una mutua médica

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad ha condenado al Ayuntamiento de Benidorm al pago de 26 millones de pesetas a la mutua médica El Perpetuo Socorro, SA, en concepto de una deuda contraída con la mercantil, que hasta hace cuatro años se ocupaba de la asistencia médica a los funcionarios del Consistorio.

La deuda se remonta a la época de gobierno municipal socialista. El portavoz del grupo popular, que gobierna el Ayuntamiento con mayoría absoluta, Salvador Moll, indicó que 'a finales de 1991 las cantidades adeudadas ascendían a casi 96 millones, sin contar los intereses que quedaban por liquidar'. Además de ese dinero, en esa fecha la corporación también adeudaba unos 100 millones a la firma Asisa. 'Cuando el PP se hizo cargo de la alcaldía, comenzó a reducirse la deuda mediante una serie de pagos hasta un total de 40 millones' precisó Moll. En aquel momento, el Ayuntamiento pidió una prórroga de los pagos para hacer frente a otros acreedores, extremo que fue rechazado por la mutua. El Perpetuo Socorro decidió entonces acudir a los tribunales, que ahora le han dado la razón. El portavoz popular justificó el retraso en el pago aduciendo que 'es injusto e insolidario no pagar a los otros acreedores', y añadió que les 'honra' haber 'reducido esa deuda'.

El alcalde, Vicente Pérez Devesa, a través de un decreto firmado el pasado día 12, asumió la ejecución de la sentencia del TSJ y, por ende, ordenó el pago de las cantidades reclamadas por la mutualidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_