_
_
_
_

La Junta prevé para este año la creación de unos 70.000 empleos

Una hipotética crisis del ciclo económico positivo vivido en los últimos años podría causar 'graves problemas de falta de actividad y desempleo de la región', según recoge el análisis publicado en el Boletín de Coyuntura Económica que edita la Caja Rural de Granada, en su número de febrero. No obstante, la Consejería de Economía prevé para este año la creación de 70.000 empleos, así como, el crecimiento de la producción regional en un 3,8 por ciento.

Si bien la creación de empleo es un objetivo fundamental en la convergencia de Andalucía el informe advierte de que no debe 'descuidarse la necesidad de aumentar la productividad regional y de fomentar actividades estables que tengan realmente futuro para que la convergencia sea duradera al asentarse sobre bases sólidas y no sobre meras condiciones favorables'.

En el año 2000 la convergencia en renta por habitante se manifestó gracias a la buena evolución del empleo. El boletín alerta también sobre la aparición el año pasado de un proceso de desaceleración de la producción regional, a pesar del cual el 'elevado ritmo de actividad' se mantuvo gracias a la demanda interna y por encima de la 'débil contribución' del sector exterior, que arrojó un saldo comercial negativo de 282.525 millones de pesetas en los nueve primeros meses de 2000.

En relación con aquellos sectores donde aumentó la producción, esta subida se produjo en los no agrarios, destacando los casos de construcción, con un aumento superior al 11 por ciento en el mismoperíodo, y servicios, especialmente el turismo. Con todo, 'al menos a corto plazo', continuará la convergencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_