La sentencia afirma que las asesinas de Klara no se ensañaron
El Juzgado de Menores de Cádiz considera que no hubo ensañamiento en la muerte de Klara García Casado, de 16 años, asesinada en San Fernando (Cádiz) el 26 de mayo de 2000 y por el que han sido condenadas dos compañeras suyas de instituto de 18 y 17 años. Según la sentencia, 'aun admitiendo, como declararon los forenses, que la víctima tuvo que sufrir unos minutos desde su degollamiento hasta la muerte, no consta acreditado que la intención de las autoras fuera otra que la de causar la muerte. Debe rechazarse que, de modo inhumano, pretendieran aumentar el sufrimiento de aquella'.
El informe forense detalló que Klara recibió 32 heridas de arma blanca, 15 de ellas en el tórax y, entre otras, nueve en el cuello, la mayor de estas de 16 centímetros de longitud.
La sentencia, aunque descarta el ensañamiento, admite que existió alevosía: 'La víctima fue llevada engañada a un lugar apartado, se esperó a la noche y la oscuridad para matarla y se le atacó de improviso, traicioneramente y sin darle la menor oportunidad de defenderse'. Las dos menores han sido condenada a ocho años de internamiento y cinco de libertad vigilada. Sus abogados pedirán el internamiento voluntario para que reciban tratamiento terapéutico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.