El 17% de los presos es portador del sida
El 17% de los presos españoles es portador del virus del sida, según un estudio de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias del pasado junio: el porcentaje reduce a la mitad la prevalencia de 1989. De un 34% de reclusos con anticuerpos en 1989 se pasó al 23% en 1994 y al 17% el año pasado, anunció ayer en Valencia Isabel Corella, jefe de salud pública de la subdirección de Sanidad Penitenciaria. El informe se basa en presos dependientes de la Administración central (39.562 según censo de marzo pasado), y excluye los 6.192 de prisiones catalanas
La muerte por sida es la primera causa de fallecimiento entre los internos. En 1999, de los 162 internos fallecidos en las cárceles, 50 fueron víctimas de la enfermedad (el 30,8%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.