_
_
_
_
_
EL PLAN HIDROLÓGICO NACIONAL

Rudi permite defenderse a Lanzuela y no a Borrell

A media mañana, cuando el portavoz socialista, Jesús Caldera, había concluido su segunda intervención en defensa del Plan Hidrológico alternativo, la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, sorprendió a la Cámara al ceder el micrófono al ex presidente de Aragón Santiago Lanzuela, que pedía la palabra.

-'Con qué motivo', le dijo.

-'Me acojo al artículo 71 del Reglamento, por alusiones', contestó Lanzuela.

-'Tiene dos minutos'.

El portavoz socialista había aludido a Lanzuela como víctima de la oposición interna del PP de Aragón al Plan Hidrológico Nacional. El ex presidente de Aragón ha renunciado recientemente a presidir el partido en esa región.

Lanzuela consumió sus dos minutos en mostrar su orgullo, como aragonés y militante del PP, por asistir a la sesión en la que su partido presentaba un PHN que 'será bueno' para España y su región. Luego confesó la amistad que le une a José Borrell desde que ocupaba la Secretaría de Estado de Hacienda. Amistad que mantuvo cuando presentó un Plan Hidrológico como ministro de Obras Públicas en 1993 y ahora mismo: 'Es un buen amigo. Hemos hablado muchas horas y le he dicho que estoy dispuesto a tender puentes. Hace unos días propuse convocar un almuerzo con José Bono y Marcelino Iglesias y éste se negó'. Lanzuela concluyó su intervención asegurando que su renuncia a presidir el PP obedece a un pacto de principios de año con la dirección del partido, según el cual se dedicaría exclusivamente a desempeñar la presidencia de la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Más información
CiU apoya el trasvase del Ebro a cambio de inversiones en Tarragona
'El PSOE tiene voces diferentes, pero también un plan alternativo'

Por alusiones reiteradas a José Borrell, los socialistas pidieron también que se le diera la oportunidad de hablar, pero Rudi se plantó. Los socialistas protestaron mientras subía al estrado Gaspar Llamazares, coordinador de IU. Rudi se olvidó de desconectar su micrófono y se oyó bien alto: 'Espera Gaspar, espera a que se calmen'.

Borrell no pudo hablar en el hemiciclo. No entendía el porqué. Lo hizo ante los periodistas para reclamar un consenso porque un Plan Hidrológico, dijo, es más duradero que un Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_