El retorno de Cavallo
La (...) incorporación de Domingo Cavallo al Gobierno nacional (...) abrirá un capítulo inédito en la vida política e institucional de la nación. Con su retorno (...), De la Rúa habrá brindado una demostración de realismo, que privilegia las necesidades del país antes que la resistencia a la figura del inspirador de la convertibilidad en no pocos sectores de la coalición gobernante.
(...) La llegada de Cavallo fortalecería de manera evidente la base de sustentación política del Gobierno que preside De la Rúa, al que colocaría en una situación más favorable para hacer frente a las demostraciones de protesta que diversos sectores gremiales están preparando para estos días.
Cabe esperar que la incorporación del ex ministro de Economía de Menem produzca un verdadero shock político, que modifique drásticamente el escenario en el cual se había estado debatiendo hasta ahora (...) la gestión presidencial.
Debe lamentarse que (...) se haya tenido que esperar a que el estado de emergencia nos acosara para recurrir a este tipo de decisiones políticas. Los cambios por colapso, frutos de situaciones desesperantes, no son los más deseables.
(...) La Argentina ha llegado al límite de su capacidad de endeudamiento para financiar el dispendio estatal. (...) Resulta claro que (...) la Argentina no podrá crecer si no apuesta seriamente al equilibrio fiscal. (...) Sería importante que los cambios en el Gabinete de ministros no echen por la borda muchas de las ideas del equipo liderado por López Murphy para eliminar todo gasto público improductivo. (...)
Buenos Aires, 20 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.