_
_
_
_
_

Elda logra reducir un 75% las ausencias de escolares a clase

Las medidas aplicadas por la comisión municipal de absentismo escolar del Ayuntamiento de Elda han surtido efecto y han conseguido que se reduzcan en un 75% las ausencias injustificadas en las aulas entre los estudiantes de Secundaria de esta localidad del Vinalopó Mitjà.

La comisión municipal, que actúa desde principio de curso escolar con la concejalía de Servicios Sociales y la Policía Local, ha enviado para acabar con el absentismo escolar 80 cartas a las familias de los alumnos que se ausentaban de las aulas y en las que se advertía de que si no se incorporaban a los centros 'inmediatamente' remitirían estos casos a la Fiscalía de Menores. Esta medida se vio reforzada con la actuación especial de los agentes de la Policía Local de esta localidad, que se encarga de interceptar a los jóvenes que no están en clase en horario escolar.

El concejal de Educación, José Manuel Orovio, asegura que 'de los 80 casos de absentismo escolar detectados en la ciudad' han conseguido 'que 60 se hayan reincorporado a las aulas'. El edil de Educación aclara que 'estos resultados positivos no implican, sin embargo, que haya que bajar la guardia' y anuncia que los casos pendientes se analizarán en la próxima reunión en la que se decidirá si se trasladan a la Fiscalía de Menores.

La Comisión Municipal pide a la Consejería de Educación 'los recursos necesarios para atender a la población absentista de los centros de Secundaria'.

Según Orovio, algunas de las propuestas que se han realizado a la Administración son campañas informativas dirigidas a los padres para sensibilizar de la necesidad de la educación hasta los 16 años, establecer un marco legal de actuaciones donde se impliquen las administraciones basado en la exigencia de la obligatoriedad en las familias no cooperantes y reglamentar las opciones para que ayuntamientos e institutos implanten programas especializados.

Niños rumanos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ayuntamiento de Alicante, por otro lado, reconoce que las medidas adoptadas para la escolarización de 13 niños rumanos no han dado resultado, ya que ninguno de ellos ha acudido al colegio, e incluso tres ellos se han ido fuera de la provincia después de que se les ofreciera una plaza escolar.

El edil de Educación, Pedro Romero, ha firmado en las dos últimas semanas los decretos de escolarización de estos niños, a los que se les concedió transporte escolar gratuito, aunque los menores han rechazado utilizarlo. Romero reconoce que la única solución es denunciar los hechos a la Consejería de Educación y a la Fiscalía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_