_
_
_
_

Padres de alumnos ponen en duda que su intoxicación se deba a unas natillas

Vecinos de la calle de Valdevarnés, en el distrito de Fuencarral, aseguraron ayer que varios miembros de sus familias -no sólo los niños que asisten al comedor del colegio Eugenio María de Hos-tos- sufren diarreas y vómitos desde hace una semana. Dado que entre estas personas hay adultos e incluso algún anciano, ponen en duda que la causa de su malestar sea una salmonelosis originada por la ingestión de unas natillas en el comedor del colegio, como supone la Consejería de Sanidad.

La intoxicación ha afectado a 140 niños del colegio Eugenio María de Hostos. Dos tuvieron que ser ingresados en la clínica de La Moncloa y al menos una docena recibió asistencia en el hospital La Paz, según informó ayer un portavoz de este centro.

Los niños enfermos, todos con edades comprendidas entre 4 y 11 años, comieron el pasado miércoles en el centro escolar un menú compuesto, entre otras cosas, por huevos fritos y natillas.

El director general de Salud Pública, Francisco de Asís Babín, señaló el pasado sábado que el elevado número de pequeños afectados y las características de la intoxicación hacen pensar que se trata de una salmonelosis provocada por el mal estado del postre. Babín anunció que hoy se conocerá el resultado de los análisis efectuados sobre las muestras recogidas en la cocina del colegio.

'Yo estuve mala el fin de semana pasado y, lógicamente, no voy al colegio ni comí natillas', comentó ayer Clara López. Uno de sus hijos, que sí asiste al centro escolar Eugenio María de Hostos, 'empezó a sentirse mal el martes pasado'. López aseguró que su madre, una mujer de edad avanzada, también comenzó ayer, domingo, a sufrir una fuerte diarrea.

Clara López considera 'precipitado' que la Consejería de Sanidad atribuya el origen de la salmonelosis a unas natillas consumidas por los escolares en el menú del pasado miércoles. Esta vecina sospecha que la intoxicación puede haber sido causada por el agua, lo que explicaría que haya afectado a niños que no acuden al comedor escolar y a personas adultas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_