_
_
_
_

Cavallo, la última oportunidad

El presidente Fernando de la Rúa ha jugado todas sus cartas de una vez. Ya no tiene más. Si el nuevo cóctel del Gobierno de coalición funciona y el ex presidente Raúl Alfonsín y el ex vicepresidente Carlos Álvarez consiguen reagrupar las fuerzas hasta ahora dispersas de la Unión Cívica Radical y el Frente para un País Solidario (Frepaso), la Alianza está a tiempo de recuperar parte del apoyo político perdido en poco más de 13 meses de mandato, cuando se realicen las decisivas elecciones parlamentarias de octubre. Pero si el trago resulta demasiado amargo para la sociedad, De la Rúa no tendrá otra oportunidad.

Cavallo, derrotado en las urnas, vuelve al Gobierno como lo había soñado, abriéndose el traje y mostrando debajo el disfraz que le gusta y que lleva en el pecho la "S" de superministro. Ya en enero, un portavoz del Gobierno admitía que en los debates íntimos se aceptaba que "sólo Cavallo, padre de la convertibilidad, podría ser el que saque al país de ella sin que se produzcan convulsiones".

Más información
El presidente De la Rúa recurre a un 'superministro' de Menem para frenar la crisis en Argentina

Para gran parte del radicalismo que lidera Raúl Alfonsín, la incorporación de Cavallo era "el límite". La "S" está allí, saltando feliz sobre su sillón de virtual primer ministro. Y hay que tragársela. O no.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_