La 'internauta asesina' comparece ante un tribunal militar israelí
La joven declaró sentirse orgullosa de su acción
La palestina de 23 años Amina Muna, que sedujo a través de Internet a un joven judío de 16 a quien posteriormente asesinaron miembros del brazo armado del movimiento palestino Al-Fatah, compareció ayer ante un tribunal militar de Israel, al que dijo que está 'orgullosa de haberlo hecho'. 'Sentía que tenía que hacer algo por el pueblo palestino', afirmó Muna, la 'terrorista internauta' de la localidad cisjordana de Dir Nabala que sedujo al joven israelí Ofir Rajum, con quien compartió un paseo por el amor y la muerte a mediados de enero pasado.
Ofir Rajum, de la ciudad israelí de Ashkelón -situada a unos 60 kilómetros al sur de Jerusalén , era un internauta apasionado y tenía su propia página web. Amina Muna, licenciada en Sociología, era socia de una oficina que ofrecía servicios de Internet en Ramala, a unos 30 kilómetros al norte de Jerusalén.
Rajum contactó por Internet con una joven que dijo llamarse Sally que se presentó como turista norteamericana que se encontraba de visita en Jerusalén. Ofir y Sally comenzaron a escribirse por correo electrónico. Rajum pensó que a través de ella tal vez podría emigrar a Estados Unidos -el sueño de muchos israelíes-, pero su viaje acabó en la localidad de Bir Nabala, donde encontró la muerte. Antes había contado a algunos de sus amigos que llegó a mantener relaciones sexuales con Amina-Sally.
Advertencias
Los padres de Rajum le habían advertido que no se entusiasmara con las relaciones que establecía a través del Internet, pero él no les hizo caso.
La mañana del día de su asesinato, el 17 de enero, los padres de Rajum pensaron que él había ido al colegio, pero en realidad tomó un autobús y viajó a Jerusalén, donde lo recogió Muna. Ese día no pasearon por Jerusalén. Muna lo invitó a conocer su casa en Dir Nabala.
Con anterioridad, Muna había contado su primer encuentro con Rajum a uno de sus amigos, quien le pidió que fijara otra cita con él y le llevara a Dir Nabala, donde tres miembros de Tanzim tendieron al joven israelí una trampa mortal, junto a la aldea de Akab, próxima a Ramala. Allí fueron interceptados por un coche con tres palestinos enmascarados dentro.
Los tres palestinos , que trabajaban como guardias en una comisaría de policía de Ramala, sacaron por la fuerza a Rajum del coche y le acribillaron a balazos.
Testigos presenciales contaron que, después del asesinato, sus autores se quitaron las máscaras y se abrazaron con Muna. Dos días después del asesinato, Muna fue detenida en su casa por los Servicios Generales de Seguridad de Israel (el Shin Bet). Los tres miembros de Tanzim, fueron detenidos por los Servicios Preventivos de Seguridad palestinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.