El Ejército israelí deja sin Internet al 70% de los internautas de Gaza y Cisjordania
Israel ha ocupado los locales del principal servidor palestino, Palnet, y ha detenido a sus seis empleados
El Ejército israelí ha dejado sin conexión a Internet al 70% de los internautas de Gaza y Cisjordania, al cortar ayer el servicio del principal servidor palestino, Palnet. "Los soldados han ocupado los locales de la empresa en Ramala y han detenido a los seis empleados sin dar ninguna explicación", manifestó un directivo de la empresa.
Palnet ha dejado de prestar servicio a casi 10.000 abonados que se conectaban a Internet en los territorios palestinos, entre ellos a las instituciones escolares y universitarias. La empresa, una de las más importantes compañías de comunicación palestinas, que antes del inicio de la Intifada prestaba sus servicios también a centenares de usuarios israelíes, ha solicitado ayuda a las organizaciones internacionales y al Consulado de Estados Unidos.
Los soldados han desconectado los servidores de la empresa, por lo que hasta su página web se encuentra fuera de servicio. El Ejército israelí se ha negado a informar hasta ahora de las razones de la acción. Hace meses, Israel cortó el suministro eléctrico y las líneas telefónicas a otro servidor de Internet palestino, Haly Net, ubicado en Nablús.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.