_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Barajas y la privatización de Iberia

Es bien sabida la dependencia entre una compañía aérea y el aeropuerto en el que tiene su base operativa. Ahora que se está iniciando la privatización de Iberia, los pequeños inversores deben saber algunas cosas que, por supuesto, no están en la almibarada campaña publicitaria que la compañía ha lanzado. Desde que se inauguró la tercera pista de Barajas, los afectados por el ruido estamos viviendo una pesadilla que, lejos de solucionarse, se está agravando con las mentiras y la retirada de compromisos que habían sido adquiridos por el Ministerio de Fomento.

La tercera pista se abrió de forma ilegal y ninguna de las medidas para evitar el impacto medioambiental han sido puestas en práctica. Los afectados por el ruido hemos recurrido a todos los cauces posibles, jurisdicción española y europea, para conseguir que esa tercera pista se cierre y que no se amplíe Barajas. Sé que tenemos pocas posibilidades de éxito porque la justicia es lenta y la prepotencia de la Administración contra la que nos enfrentamos nos desalienta. Pero estamos defendiendo una causa justa y es posible que, tarde o temprano, se atiendan nuestros derechos humanos; sirva el ejemplo de Pinochet o de los militares argentinos finalmente procesados.

Más información
La petición de acciones de Iberia por parte de sus empleados dobla lo previsto en la OPV

Los pequeños inversores tienen que saber el perjuicio que Barajas, con la complicidad de Iberia, está causando a más de 500.000 habitantes del entorno de ese aeropuerto; deben saber, además, que la suerte de una compañía aérea está ligada a la del aeropuerto que le sirve de base, y deben saber que lucharemos por conseguir que la agresión a la que estamos sometidos desaparezca, y si lo conseguimos, la compañía aérea puede verse seriamente afectada. Como uno más de los afectados, quiero llamar a la solidaridad de los pequeños inversores, los grandes como entidades financieras llevan años siendo cómplices de la situación, y comentarles algo que no verán en la publicidad: podemos conseguir que Barajas acabe siendo un aeropuerto más importante aún de lo que es actualmente. Es difícil, pero debemos comunicarles que estamos en ello y, si lo conseguimos, su inversión también puede verse afectada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_