_
_
_
_
_
EMPRESAS

La petición de acciones de Iberia por parte de sus empleados dobla lo previsto en la OPV

Los 9.000 trabajadores han solicitado 16.000 millones de pesetas en títulos de la compañía aérea, que saldrá a Bolsa a comienzos del mes de abril

Así, a falta de un semana para que concluya oficialmente el tramo, la empresa ha confirmado que la presencia de los trabajadores en el capital de la compañía aumentará del actual 6% al 8,7%. El resto del capital quedará repartido entre los socios institucionales estables (con el 40%), varios fondos de inversión españoles y extranjeros (con cerca del 20%), y los inversores minoritarios (con el 31,3%).

Dado que tanto el tramo minorista como el de los trabajadores ya está cubierto, mañana se emprenderá la ronda de presentación de la OPV de Iberia a los fondos de inversión extranjeros. Para ello, el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, Pedro Ferreras, y Xabier de Irala, presidente de Iberia, viajarán en los próximos días al Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

Más información
Elevada demanda de acciones de Iberia en el primer día de la oferta
Los accionistas minoritarios de Iberia señalan que el precio fijado en la OPV "es político" e inferior al real
Barajas y la privatización de Iberia
Iberia fija entre 285 y 356 pesetas el precio de la acción en su salida a Bolsa
La salida de Iberia a Bolsa se complica por la escasa demanda de títulos

La compañía aérea se ha comprometido a repartir entre los nuevos accionistas un dividendo del 2,2% pasados los tres primeros meses de permanencia en el capital de la empresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_