El PNV considera 'una trampa' el presupuesto del Ayuntamiento de Vitoria
El grupo PNV-EA del Ayuntamiento de Vitoria descalificó ayer el proyecto presupuestario pactado por el equipo de gobierno PP-UA con los socialistas, al considerarlo como 'una trampa frentista e incoherente' y en el que el PSE ejerce de 'monaguillo' de los populares. La principal censura que formulan los nacionalistas se centra en la escasa dotación presupuestaria con que cuentan los proyectos más relevantes incluidos en la previsión económica para el año 2001.
La portavoz del grupo, María Jesús Aguirre, apuntó a iniciativas como la instalación del tranvía, la construcción de una estación intermodal o la remodelación de la Avenida de Gasteiz, para las que el presupuesto destina cantidades simbólicas.
Se trata de proyectos para los que el plan económico, que suma un total de 37.493 millones, destina 10, 50 y 10 millones, respectivamente. En el ámbito de la vivienda, terreno prioritario para los redactores del texto económico, Aguirre subrayó que la dotación se ve reducida en un 20% respecto al ejercicio anterior pasando de más de 3.000 millones a 2.400 millones. 'No existe una política social en este Ayuntamiento', indicó la edil nacionalista, que puso de relieve que la política de empleo ha visto también rebajada su dotación en un 17%.
Ofreció su colaboración para la mejora de los presupuestos antes de su aprobación definitiva el próximo 26 de abril, por lo que confió en que las enmiendas parciales tengan más éxito que en el ejercicio anterior. Sobre el papel del PSE en las negociaciones, criticó que acepten 'al PP y a Alfonso Alonso' como líderes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.