_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

La pastoral del cardenal Rouco en favor de los inmigrantes irrita al Gobierno y al PP

'Cada uno es muy libre de decir lo que estime conveniente. Si a unos les gusta la Ley [de Extranjería] y a otros no, me parece bien'. Así despachó el vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Mariano Rajoy, la dura pastoral sobre inmigración que el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco, hará leer el próximo domingo en todas las iglesias madrileñas. La oficina de información del Arzobispado difundió ayer esa pastoral.

'La talla ética y moral de una sociedad que quiere ser justa y solidaria la da la forma en que se protegen, de hecho y de derecho, todas las libertades fundamentales, [y] se lucha para que desaparezcan las discriminaciones y desigualdades injustas', dice Rouco, después de reprobar severamente a quienes aprovechan la condición de 'irregularidad legal de los inmigrantes como pretexto para menoscabar su dignidad y sus derechos inalienables como personas, que no pueden ni desconocerse ni violarse'. En lo concreto, Rouco pide a sus parroquias 'una acogida generosa de los inmigrantes, sea cual sea su raza, cultura y religión, o su situación administrativo-legal'.

Más información
Interior regularizará a los ecuatorianos tras dar marcha atrás a su repatriación

Con el mismo desdén que el vicepresidente Rajoy se pronunciron también sobre esta pastoral el secretario general del PP, Javier Arenas, y su portavoz parlamentario, Luis de Grandes. Éste calificó las opiniones de Rouco de 'incursiones políticas' [de la Iglesia], que merecen, por tanto, 'respuestas políticas'. 'Ése es el riesgo que se corre', aseveró.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_