Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 64% de los mayores de 65 años ha sido vacunado contra la gripe

La campaña de vacunación contra la gripe que desarrolló Osakidetza durante el pasado otoño ha conseguido cubrir a más del 64% de la población vasca mayor de 65 años de edad, lo que supone un crecimiento del 6% en la cobertura de este grupo de riesgo con respecto a la última campaña, según los datos del Departamento de Sanidad. Esta temporada la incidencia de la gripe en el País Vasco ha sido escasa, debido a la baja virulencia de la cepa de virus de la enfermedad.

Osakidetza adquirió durante la campaña antigripal 2000 un total de 306.406 vacunas, de las cuales se han administrado algo más de 302.000 dosis. La cifra de vacunas administradas supera en 12.000 unidades a las suministradas a los colectivos de riesgo durante la campaña anterior.

Los ciudadanos vascos mayores de 65 años constituyen el grupo de riesgo que concentra el mayor número de personas. Sanidad se marcó como objetivo lograr una cobertura del 62% entre este colectivo, objetivo que ha sido superado al vacunar a 235.401 personas. Los datos son diferentes en las tres provincias vascas. Así, la cobertura entre los mayores de 65 años ha sido mayor en Guipúzcoa, con un promedio de casi el 68%; en segundo lugar se sitúa Vizcaya, con una cobertura del 63,1%, mientras que en Álava sólo alcanza el 59,5%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de marzo de 2001