_
_
_
_

Hacienda aparta del cargo a dos inspectores fiscales de Baleares

El Ministerio de Hacienda ha resuelto sancionar a dos inspectores de la Agencia Tributaria de Baleares con suspensión de empleo y sueldo -una medida disciplinaria interna- por diversas faltas graves, que implica en ambos casos el cese y abandono temporal en sus funciones fiscalizadoras. La decisión de apartarlos del cargo se produce tras una investigación interna que ha durado casi un año.

Se trata de Javier Salvador Milla, que fue destacado integrante de la unidad de inspección regional y antes destinado al control de grandes empresas. Salvador Milla ha sido sancionado con año y medio de suspensión por tres presuntas irregularidades o incompatibilidades entre sus funciones y las actividades y negocios de sus entornos familiares, que se han prolongado casi un año.

El otro sancionado es el subinspector Sebastián Cañellas, Batle, apartado por un periodo de tres años, al considerarse que incurría en incompatibilidad manifiesta al ser el presidente de una sociedad familiar, las bodegas Macià Batle. 'Tengo la conciencia muy tranquila y espero ver restituida mi razón', explicó Cañellas, que ha abandonado su puesto de trabajo y ha recurrido ante el tribunal de lo contencioso administrativo.

El inspector Salvador Milla ha solicitado la suspensión de la sanción mientras se prolonga la revisión de su alegato judicial contra el castigo impuesto. Salvador Milla fue investigado internamente, a raíz de las actividades privadas que desarrolla su esposa, Pepa Falgueras Mejías, a través de su firma de seguridad VIP, que presta servicios en empresas del sector turístico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_