Los síndicos vetan por segunda vez a la candidata de CiU
Los miembros de la Sindicatura de Cuentas, el organismo que fiscaliza las cuentas de las administraciones en Cataluña, rechazaron ayer por segunda vez que Montserrat de Vehí se convierta en la primera mujer al frente de la institución. De Vehí era la candidata de CiU para relevar a Ferran Termes, que el mes pasado abandonó el cargo, pero la propuesta ha encontrado la oposición frontal de los dos síndicos propuestos por CDC y por el único miembro del PP.
El segundo revés sufrido por De Vehí agrava todavía más la crisis en que se encuentra esta institución desde hace varios meses y hace muy difícil que esta candidatura llegue a prosperar. De Vehí no sólo no logró convencer al resto de síndicos, sino que obtuvo menos votos que la semana pasada: únicamente se votó ella misma. La elección del síndico mayor se ha aplazado hasta la semana que viene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.