Aragón dará libros gratis en primaria el próximo curso
Unos 40.000 escolares de los cuatro primeros cursos de educación primaria no tendrán que comprar libros de texto a partir del próximo año. Los libros permanecerán en el centro durante cuatro años, con lo que se pretende fomentar entre los alumnos valores como la responsabilidad o el compañerismo. La medida se aplica de forma paulatina en la comunidad y es uno de los acuerdos firmados en el Pacto de la Educación, suscrito el pasado verano por padres, patronal y sindicatos de la enseñanza con la Consejería de Educación. El programa progresivo de gratuidad tiene un presupuesto total de 2.000 millones de pesetas, de los que sólo en el curso 2001-2002 se invertirán unos 590 millones.
En el presente curso han sido los alumnos que tienen que usar el transporte escolar, ya que no tienen centro en su localidad, los beneficiados por esta medida. El coste de este primer año ha sido de 150 millones de pesetas y ha llegado a 10.000 escolares. El proyecto implantará progresivamente la gratuidad hasta llegar a todos los niveles de la educación obligatoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.