_
_
_
_

Desmantelado un matadero clandestino en Elche cuyos productos se han comercializado

El carnicero, que ha sido detenido, sacrificaba sin control sanitario corderos robados

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Elche han detenido a un vecino de esta localidad como presunto autor de diversos robos de ganado en granjas alicantinas que, posteriormente, sacrificaba en una casa de campo de su propiedad y vendía en establecimientos del sector. El establecimiento estaba situado en las inmediaciones de la Ronda Oeste.

El detenido, I.M.C., de 53 años y vecinos de Elche, utilizaba esta vivienda como matadero clandestino, cuyas instalaciones carecían de cualquier condición higiénico-sanitaria, según informaron fuentes policiales. La casa se encontraba en estado de abandono y sucia. Por los rincones de la viviendas, los agentes hallaron trozos de carne amontonados en estado de descomposición.

El ahora arrestado presuntamente robaba corderos en distintas partidas rurales de la ciudad y posteriormente distribuía la carne ya troceada por distintos establecimientos de Elche y de otras poblaciones limítrofes, todo ello sin cumplir las normas de sanidad correspondientes. La concejal de Sanidad del Ayuntamiento apuntó ayer que una parte importante de la venta de esta carne se ha realizado en establecimientos de la zona de la Peña del Águila

En el momento de la detención, I.M.C. se encontraba sacrificando corderos de procedencia desconocida en su casa de campo, en la que los agentes de la Policía Nacional hallaron restos descompuestos de animales.

El matadero fue precintado en el momento de la intervención policial, siendo recuperados corderos vivos y otros en despiece, añadieron las citadas fuentes, que no cuantificaron la cantidad total de animales y materiales cárnicos decomisados.

El desmantelamiento de este matadero clandestino ha sido posible tras las investigaciones desarrolladas por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de Elche, al tener conocimiento de diversos robos de ganado en partidas rurales de la ciudad. Según fuentes policiales, estos robos de ganado y la posible distribución ilegal de su carne estaban creando gran inquietud entre los ganaderos y pastores de las partidas rurales del municipio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_