_
_
_
_

Trillo dice que ya hay dictamen sobre la venta de la empresa Santa Bárbara

El ministro de Defensa, Federico Trillo, aseguró ayer que "se ha producido" el dictamen del Consejo Consultivo de Privatizaciones sobre la venta de Santa Bárbara. "Las noticias que tengo es que ese dictamen sí se ha producido", dijo el ministro.

Trillo, que clausuró en Madrid las jornadas La Sociedad Española ante la Defensa y los Conflictos Internacionales, señaló que en estos días se está produciendo "una nueva negociación entre SEPI y el grupo alemán Krauss Maffei" para cerrar "el único punto que queda respecto de la cláusula de protección de tecnología" de los carros de combate Leopard.

"Era un punto polémico en torno a la evaluación del resarcimiento en caso de quebrantamiento del secreto, que incluso había llevado a la suspensión de las negociaciones por varias semanas y a hacer pensar a la Empresa Nacional Santa Bárbara en acudir al arbitraje de la Cámara de Comercio de París", indicó. "No ha sido necesario, porque la empresa alemana al parecer está dispuesta a firmar esa claúsula que dejará expedito el camino para que el Gobierno tome una decisión que, si se cierra esa cláusula, no se demorará mucho para decidir definitivamente la privatización de la empresa", agregó.

El ministro señaló entonces que teniendo en cuenta que la SEPI "ya emitió su informe" y que "también, por lo que se me alcanza, fue informada por el Consejo de Privatizaciones, en el momento en el que quede firmada esa cláusula, será examinada por el Consejo de Ministros y se producirá la adjudicación".

Ésta, añadió Trillo, se realizará en torno a las consideraciones fundamentales que orientan la política gubernamental al respecto: la continuidad del programa Leopard; la adjudicación a la oferta económica más ventajosa en términos de precio negativo; el mantenimiento de los puestos de trabajo de todas las factorías, y los proyectos industriales que garanticen la viabilidad de futuro de todas y cada una de las factorias de Santa Bárbara.

Preguntado sobre si podía confirmar que Santa Bárbara se irá finalmente a las manos de General Dynamics, Trillo señaló que no podía adelantar "la decisión entre las dos pretendientes" por corresponder al Consejo de Ministros. "La propuesta, al ser una decisión de privatización, corresponde al ministro de Hacienda, con la fiscalización del vicepresidente económico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_