_
_
_
_
_

El sector cerámico se sitúa en segundo lugar en cifras de exportación detrás del automóvil

Las exportaciones valencianas crecieron el año pasado un 13%. En los datos facilitados ayer por el Ivex destaca el crecimiento de las exportaciones castellonenses, que aumentaron un 18% y que se situaron muy cerca de las cifras de aumento registradas en Alicante.

Por sectores, la Comunidad exportó vehículos por valor de 464.802 millones de pesetas. En segundo lugar se situaron las ventas al exterior de productos cerámicos, valoradas en 321.846 millones. Una cifra que Olivas estimó que crecerá hasta los 350.000 millones este año, con una facturación total de unos 600.000 millones. Más del 90% de la producción cerámica se concentra en Castellón. Olivas también destacó que la Comunidad se ha convertido en el primer productor de productos cerámicos del mundo, por encima de Italia, el principal país en ventas del sector.

Más información
Un crédito de 15.000 millones

Cevisama es una de las ferias, junto al Mueble, que más recursos aporta al recinto valenciano. Ayer no faltó casi nadie a la cita. La inaguración estuvo dirigida por los responsables de Feria Valencia y contó con la participación, entre otros, de Olivas y del consejero de Economía y Hacienda, Vicente Rambla. Y al margen, también acudió un grupo de representantes de los Ecologistas en Acción La Serranía, que protestaron por la sobreexplotación de las canteras de Andilla (Valencia) con el consiguiente perjuicio medioambiental

Cevisama recibió ayer unos 10.500 visitantes, según datos provisionales de Feria Valencia. La organización espera superar las 70.000 visitas profesionales en esta edición.

Cevisama cuenta con un 16% más de superficie que en 1999 -el certamen homólogo porque cada dos años se une el sector de la maquinaria. Pero esta edición tiene 101 expositores menos que hace dos años, un descenso que la organización atribuye a la bajada de firmas representadas. En concreto, 1.154 expositores participan en Cevisama, 829 españoles y 325 extranjeros. 50 empresas quedaron en lista de espera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este año los expositores muestran las últimas tendencias en gres porcelánico resistente al rayado y de nula absorción al agua, un tipo de gres que se aplica en pavimentos y en revestimientos de interior y exterior, y está realizado en pizarras o piedra envejecida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_