Universal pide a Napster que mejore su oferta de negociación
Napster, la página web amenazada de cierre por la justicia norteamericana, ha propuesto a las cuatro grandes empresas discográficas que la han llevado a los tribunales que el 60% de los beneficios de su sistema vayan a la industria del disco y el 40% restante a la plataforma de distribución. Jean-Marie Messier, directivo del grupo francés Vivendi Universal, ha manifestado ayer que el compromiso propuesto por Napster para la distribución de la música en línea, a la luz de un posible acuerdo amistoso entre las partes, es demasiado ventajoso para la web. 'Una repartición de los beneficios que destine el 40% a la plataforma de distribución es demasiado elevado', dijo Messier en Nueva York. 'Para mí, una buena base para la negociación sería de un 30% o menos'.
Messier se negó la semana pasada a otorgar a Napster una ventaja sobre otras plataformas de distribución de música en Internet. 'Es falso que Napster haya dado el primer paso', afirmó Messier. 'No les reconozco la ventaja de haber empezado con esto'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.