Napster ofrece a las discográficas mil millones de dólares en cinco años
Fuentes de la empresa han asegurado estar dispuestos a pagar 150 millones de dólares al año durante cinco años a las principales discográficas y otros 50 millones anuales por licencias a empresas y artistas independientes.
Napster creó una revolución informática al permitir que sus usuarios compartieran todo tipo de música a través del formato MP3. Con ese sistema, los usuarios descargan y archivos musicales a través de la Red sin necesidad de pagar ningún precio.
Las empresas discográficas y algunos artistas acusan a Napster de violar los derechos de propiedad intelectual provocándoles miles de millones de dólares de pérdidas.
El sistema, calificado por sus detractores como un simple acto de piratería, fue creado por un estudiante universitario de 19 años hace tres años y desde entonces el sitio de Napster en Interne(www.napster.com) tiene más de 50 millones de usuarios.
"Hemos avisado a todo el mundo en la industria de la música", sobre la oferta, ha afirmado Andreas Schmidt, presidente de Bertelsmann AG, la empresa alemana de medios de comunicación que se unió a Napster.
Fuentes de la industria discográfica han asegurado ya que el plan tiene pocas posibilidades de ser aceptado porque esos mil millones de dólares en cinco años están muy lejos de compensar la pérdidas que han sufrido.
La semana pasada un juez de un tribunal de apelaciones dictaminó que Napster era culpable de violar los derechos de propiedad intelectual en un fallo que podría determinar el cierre definitivo del sitio en Internet.
Fuentes de la industria han dicho que una posible solución sería que Napster cobrase una tarifa a sus usuarios y esos ingresos podrían ser compartidos con la industria discográfica y los artistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.